Descripción del proyecto
Estamos a su lado para ayudarle a elegir la solución más adecuada
MOVILIDAD REDUCIDA
Si como el protagonista que aparece en la viñeta usted también se está planteando instalar un sistema de acceso en su finca. Aunque sabemos que este tipo de soluciones requieren de un estudio personalizado, con el fin de resolver algunas de las cuestiones planteadas a continuación, exponemos algunos de los aspectos más relevantes de este tipo de instalaciones.
Con la tecnología actual podemos ofrecer soluciones para aumentar la autonomía de todas aquellas personas que por un motivo u otro necesitan un espacio más accesible para llevar a cabo sus tareas cotidianas sin tener que depender de la ayuda de terceras personas.
Gracias a la concienciación de la sociedad que obliga a las Administraciones Públicas a tomar cartas en el asunto mediante la aprobación de leyes y presupuestos destinados a sufragar una parte de los gastos de la instalación. Todas estas actuaciones redundan de forma positiva en el bienestar de las personas y revalorizan el valor de las fincas al ser más accesibles para cualquier persona.
Por otro lado, al haber una mayor demanda de este tipo de sistemas aumenta la competencia entre los fabricantes lo que posibilita poder ofrecer al cliente sistemas con prestaciones más eficientes a precios ajustados.
¿Necesitáis un sistema de acceso para personas con movilidad reducida en tu finca?Llama gratis ahora
Un ejemplo que pone de manifiesto el interés de las Administraciones Públicas por solventar el problema de acceso que existe en muchas fincas es la aprobación de la siguiente normativa. Cuando en una finca viven personas con discapacidad, o mayores de setenta años la comunidad de propietarios está obligada a realizar las obras necesarias para garantizar la accesibilidad, según la Ley 15/1995, de 30 de mayo, de Límites al Dominio sobre Inmuebles para Eliminar Barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad.
Disponemos de una gran variedad de sistemas, sillas y plataformas salva-escaleras para tramos rectos o curvos, elevadores verticales y sube escaleras móviles. Colaboramos con instituciones dedicadas a la recuperación de las funciones motoras, ofreciendo a los pacientes que así lo requieran soluciones personalizadas de accesibilidad. Antes de decidirnos por un tipo u otro, para determinar qué sistema es el más apropiado deberemos tener en cuenta aspectos como:
- La ubicación y el espacio disponible.
- La utilización y la frecuencia de uso.
- La distancia que debe salvar y su capacidad máxima.
- Además de otros aspectos específicos de la finca.
Para ofrecerle la solución que se ajuste más a sus necesidades nuestro personal técnico especializado se desplazará al lugar para realizar un estudio en función de sus características y ofrecerle sin ningún compromiso una solución integral “llave en mano”, incluyendo en la oferta todos los trabajos de adecuación e instalación para su puesta en marcha y garantizar su funcionamiento diario con un contrato de mantenimiento adaptado a sus requerimientos.
Para ayudarle a sufragar la inversión económica que supone este tipo de proyectos nos encargamos de tramitar toda la documentación necesaria para solicitar la subvención municipal que puede llegar a ser de hasta la mitad del total presupuestado.